miércoles, 25 de marzo de 2009

Deporte




¿sabías que? El deporte en Bélgica es muy apreciado, sobretodo con el ciclismo, fútbol y tenis. En el ciclismo, destaca Eddy Merckx, ganador de competencias tradicionales, como el Campeonato del Mundo de ciclismo, el Giro de Italia, la Vuelta a España, el Tour de Francia, y un sinfín de torneos de ciclismo.
En la rama de fútbol, el R.S.C. Anderlecht y el Club Brujas son considerados los dos clubes con más popularidad dentro del país. El Anderlecht es el único club nacional con títulos internacionales (2 Recopas, 2 supercopas europeas y 1 Copa UEFA); mientras que el Brujas es el único club que logró llegar a una final de la Copa de Europa, aunque no llegó a ganarla. La selección nacional es una de las más importantes a nivel continental, logrando un tercer lugar de la Eurocopa en 1972, y un subcampeonato en 1980. En olimpiadas, ganó el bronce en París (año 1900) y el oro en su mismo país, en 1920.
Por el lado del tenis, Kim Clijsters y Justine Henin son las dos tenistas que han alcanzado el número 1 del ránking femenino. Henin ganó 7 torneos de Grand Slam y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, con un total de 43 títulos entre individuales y dobles.

0 comentarios: