miércoles, 25 de marzo de 2009

Fiestas y tradiciones belgas

Bélgica es lugar de eventos y tradiciones. Además de las típicas celebraciones católicas y las comunes en muchos países europeos, destacamos el 11 de julio, el día de la comunidad flamenca y el El Día Nacional belga, que se celebra el 21 de julio y marca el inicio de la Feria de Bélgica, que se alarga durante todo un mes. Bélgica es conocida mundialmente por su rica cerveza, sus tiras cómicas, encabezadas por Tintín, cuyo creador era belga, y sus chocolates. Existen muchos tipos diferentes de cerveza, siendo su producción considerada por muchos como un arte, es por ello, que son conocidas sus fiestas y ferias gastronómicas, siendo la fiesta de la cerveza muy popular en prácticamente todas las regiones del país. También se realizan salones de cómic durante todo el año.
Las fiestas carnavalescas
El folklore inunda los pueblos y regiones belgas. Es tradición las fiestas de carnaval en todas las provincias, y entre éstas, destacan los de Valonia. Al llegar la Candelaria, las calles de Valonia se visten de carnaval y disfraces, las máscaras invaden las calles. Esta tradición también es común en otras regiones como Emael, Malmedy, Stavelot, Tournai, Binche y en numerosos pueblos del centro del Hainaut.
El más importante de todos es el carnaval de Binche, que fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el 2003. Hacia mediados de febrero Binche vive sus mejores momentos. Los carnavales hacen salir a la gente a la calle, los tambores resuenan por toda la ciudad hasta el amanecer y se celebran días temáticos dedicados sólo al carnaval.
Música
En Bélgica la música tiene gran importancia. Tradiciones, influencias y mestizajes musicales han marcado su historia. Se realizan festivales musicales durante todo el año, aunque los más conocidos tienen lugar en épocas estivales.

0 comentarios: